Iniciar sesión
Carta Editorial

Lo que nos ha dejado la pandemia

Han pasado casi dos años desde que inicio la pandemia por Covid 19, y en pleno inicio de este nuevo año 2022, parece que nos estamos acercando al tan esperado fin de esta. O, al menos, el aprendizaje que hemos adquirido para convivir con el virus en nuestro día a día, nos está permitiendo adaptarnos y llevar nuestra vida lo mejor posible en esta “nueva normalidad”.

En estas líneas quiero resaltar ese aprendizaje que como personas y sociedad adquirimos. Poco a poco, comprendimos que el comportamiento antes de pandemia no sería el mismo, nuestros modales cambiaron, así como la forma de comportarnos con el otro. Desarrollamos el valor de la otredad porque aceptamos que el cuidarnos a uno mismo, representa el cuidar a los demás.

Durante estos dos años, aunque parece que el mundo se detuvo por un momento, también surgieron grandes avances, no solo en cuestión tecnológica, sino también de pensamiento. Un gran avance, que en lo personal me gusta mencionar, es la revaloración que el medio ambiente ha adquirido para el ser humano. Comprendimos que el cuidarlo depende de nosotros y que su conservación es de suma importancia si queremos asegurar un mejor futuro a las siguientes generaciones.

Al mismo tiempo, entendimos que nuestro hogar, más allá de ser un lugar para vivir, se convirtió en un auténtico refugio. Nos adaptamos al espacio y lo convertimos en un lugar más confortable. Con todo este tiempo que pasamos dentro de él, revaloramos su importancia, como un oasis de paz mental que nos da ganas de seguir adelante, a pesar del mal tiempo y la incertidumbre. Tratamos de incorporar nuevos productos y alternativas para hacer de nuestro espacio un lugar seguro.

Redescubrimos nuevas formas de comunicarnos porque aprendimos a sonreír con la mirada. Incorporamos la tecnología a nuestra vida diaria y para algunas personas fue más de lo que imaginaron. Esto, sin lugar a duda, redujo aunque sea un poco la famosa brecha generacional.

Hoy estamos ante un panorama que se visualiza más alentador, donde si continuamos con las medidas sanitarias correctas, pronto podemos cantar victoria ante esta situación.

Te invito a que disfrutes de las páginas de esta nueva edición de Vida Deco, donde encontrarás artículos muy interesantes y la inspiración que necesitas para remodelar tu hogar.

Ing. Jorge Barbará Morfín Director general de Grupo Helvex.
Ver carta

Compartir