Iniciar sesión
En el radar

Tú puedes ayudar al planeta, ¡desde casa!

A veces pensamos que sólo las grandes acciones dan resultados notables. Y no: las pequeñas iniciativas desde casa sí pueden hacer una diferencia.

Seguramente te preocupa lo que está pasando con el planeta. Y cómo no: la situación es digna de alarma.

Helvex, en congruencia, ha enriquecido su portafolio con productos que reducen drásticamente el consumo de agua. Al igual que muchas empresas, estamos ocupándonos… Pero no todo hay que dejarlo a las industrias. Desde casa podemos implementar acciones concretas.

Bambú y no madera

Como ya hemos abordado en otras ediciones, el bambú es una gran opción para construir y decorar. Crece rápido, es resistente y ¡se ve lindo!

Tu refri, ¡lejos del sol!

Si puedes escoger dónde colocar tu refrigerador, prefiere un espacio donde no de el sol en ningún momento del día. A menos temperatura ambiente, el equipo usará menos energía para mantenerse frío.

Basura compostable

Si tienes plantas o un pequeño huerto en casa, piensa en los desechos orgánicos como composta.

 Cero fugas

Una llave con gotera, una ducha mal cerrada, un inodoro con salidero… esos pequeños escapes hacen que el gasto innecesario de agua sea muy grande. Además, procura equipos ahorradores. ¡Harán la diferencia!

Recicla todo lo que puedas

En algunos países, donde históricamente hay escasez, la reutilización de envases y bolsas de plástico es cosa de cada día. ¡Hagamos lo mismo! La vida de algo que está pensado para usarse una vez, cuando puede durar años, es un desperdicio.

 Moda sustentable

Los modelos de las marcas fast fashion son atractivos y también, baratos. No obstante, el precio ambiental es elevadísimo. La industria de la moda es una de las que más contamina. Opta por adquirir prendas sustentables, hechas con telas ecológicas.

Todo al natural

Aprovecha al máximo la luz natural y el aire. Abre las ventanas y mantén ventilados los espacios.