Iniciar sesión
Curaduría

Tranquilidad verde

Los espacios al aire libre son ahora más valorados que nunca. ¿Le sacas provecho a tu jardín, balcón o terraza como deberías? Aquí algunos consejos.

Los muebles de tu jardín además de lindos y con look tropical, deben ser cómodos. Selecciona algunos cojines extra: créeme que las veladas en ese espacio serán interminables y encantadoras.

Dispón de una mesa para comer al aire libre.

Te dará ese toque campirano que tanto añoramos los que vivimos en las grandes ciudades. Resultará una escapada sin salir de casa.

Hablemos de plantas |

Así como estás remodelando tu casa, porque ahora que estás en ella muchas horas te das cuenta la importancia que tiene cada espacio, hay adiciones que valen la pena. Sí, nos referimos a las plantas.

| Poto

(conocida también como teléfono).

Es ideal porque purifica el aire y ayuda a eliminar los malos olores. No necesita sol directo, pero sí estar cerca de una ventana. Lograr que crezca es sencillo. Es una de las plantas más nobles que existen.

| Helecho.

Hay muchos tipos, así que podrás tener uno o varios. Son bellos y crecen bastante. Necesitan sol y bastante agua (aman la humedad). Son buenos para combatir el formaldehido (un contaminante empleado en la fabricación de plásticos).

| Suculentas.

¡Son tan hermosas! Hay mucha variedad de tamaños, formas y colores. Resultan muy fáciles de cuidar, necesitan poca agua y les encanta el sol.

| Lavanda.

Es una de las favoritas por el olor tan exquisito que desprenden. Necesitan sol y agua al menos tres veces a la semana. Su aroma es relajante (uno de los más usados en los spas).

| Areka.

Te sentirás en el Caribe con ella. Crecerá bastante y le dará un toque verde al espacio incomparable. Elimina el monóxido de carbono.

Salte con la computadora al balcón o a la terraza. Aunque sea un rato, mientras el sol no pegue de manera directa. Date un momento para escuchar a los pajaritos y para deleitarte con tus plantas. Eso ayuda a la concentración y al bienestar general.

Una silla colgante, una cobijita de rica textura, un buen libro: ¿necesitas algo más? Sí, quizá el mar, pero ese puede esperar. Añorar lo que no tenemos a la mano crea mucha ansiedad. Sin embargo, armonizar los espacios de casa te aporta mucha felicidad.

Cada vez más, el clima es impredecible. Si vas a invertir en unos buenos muebles, trata de que estén a salvo de las inclemencias del tiempo.

¡Esta es una gran idea!

Siguiente artículo

Helvex solidario ante los tiempos de pandemia

Continuar