Iniciar sesión
Carta Editorial

Tiempos de cambio

Este año ha iniciado con muchos movimientos en todos los ámbitos, nacionales e internacionales. Sin duda, el 2020 se nos presenta con grandes retos, algunos más difíciles que otros, y es ahí donde como personas, como empresas y como sociedad, debemos sacar lo mejor de cada uno para salir adelante.

Hoy nos encontramos ante una gran situación, el surgimiento del Covid-19, y la manera en cómo este ha cambiado la forma de relacionarnos. Nos obliga a replantearnos como sociedad nuestros usos y costumbres y en la forma de interactuar con la naturaleza. Son estas grandes situaciones las que más nos unen y nos motivan a sacar lo mejor de nosotros para ayudarnos y cuidarnos.

El día de hoy, el gran reto es cuidar la salud pública, ver por el bienestar de nuestros seres queridos, seguir las recomendaciones oficiales y así, aminorar el golpe de esta pandemia. Los hechos recientes nos muestran que nunca se está completamente preparado para afrontar una situación de cambio. Sin embargo, la planeación, el orden y definitivamente la unión entre las personas, nos indica que se puede salir adelante.

La situación del 2009, con el surgimiento de la Influenza AH1N1, nos enseñó parte del camino que hay que seguir, para que como empresa brindemos soluciones y evitar la propagación de virus y bacterias. Así fue como, gracias a la integración de tecnología electrónica de cero contacto a nuestros productos de grifería, pudimos desarrollar un aliado más para salvaguardar el bienestar de las personas. Nuestra línea de productos Helvex Care promueve que las tareas de higiene diarias se usen, pero sin tener contacto directo con el producto, desde el lavado de manos, hasta activar la descarga de un wc, desde luego, bajo la filosofía de ahorrar agua sin sacrificar confort.

Un producto que hemos incorporado recientemente a nuestra línea Helvex Care, es nuestro asiento electrónico, el cual descubrirán en las páginas de esta nueva edición de su revista Vida Deco, y que es una gran solución para la higiene personal. Como mencioné, estamos ante una etapa donde debemos reconfigurar nuestros usos y costumbres, y este producto es una alternativa más, no solo para salvaguardar la salud de las personas, sino también para disminuir el uso de papel higiénico, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente.

El gran reto que nos presenta la situación actual será la manera en cómo nos adaptemos y adoptemos nuevas formas de relacionarnos como sociedad y con la naturaleza. A partir de aquí, la gran lección que nos deje esta escenario, será cómo afrontaremos los retos del mañana.

Ing. Jorge Barbará Morfín Presidente y Director General de Grupo HELVEX
Ver carta

Compartir