Iniciar sesión
Carta Editorial

Agua y sustentabilidad

.

Estamos en los últimos meses de este 2021, un año que por momentos parecía repetir algunas escenas del anterior, pero que como sociedad hemos sabido encontrar la luz para disipar el momento difícil que trajo la pandemia por Covid 19.

Sin lugar a duda, el surgimiento de las vacunas, y la llegada de ellas a nuestro país, y a varias naciones del mundo, poco a poco permitieron que se reactiven nuestras actividades, aunque definitivamente, nada volverá a ser lo mismo, porque simple y sencillamente no podemos regresar a ello. Toda esta situación, aunque haya sido de golpe, nos lleva a repensar nuestra visión a futuro, donde el cambio de pensamiento y de actuar con el medio ambiente debe ser más importante.

El surgimiento de la pandemia nos enseñó que el mejor aliado que tenemos los seres humanos para cuidarnos ante estas situaciones son los recursos naturales, resaltando el papel que jugó el agua en esta emergencia sanitaria. Y es que, gracias a ella logramos mantener una correcta asepsia para evitar contagiarnos. Con el objetivo de reconocer el papel tan importante que tiene el agua en nuestras vidas, y en el desarrollo social, decidimos que la cuarta edición de Encuentro Helvex se titulara “Agua y Sustentabilidad”, donde invitamos a grandes personajes del mundo de los negocios, diseño, interiorismo y arquitectura, para descubrir cómo, desde estas grandes materias, es como podemos construir espacios más responsables con el planeta y sus recursos naturales.

Personajes como Mario Medina, Germán Velasco, Lorena Vieyra, Gianco Abundiz, entre otros, nos llevaron a descubrir, a través de interesantes ponencias, soluciones efectivas, grandes ideas, y, sobre todo, a repensar nuestro accionar hacia el medio ambiente. Todo esto en un espacio donde se comparte el conocimiento, y donde esperamos haber aportado algo significativo al desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes que nos acompañaron en esta jornada de conferencias.

Además, en el marco de este importantísimo evento para Grupo Helvex, aprovechamos para inaugurar Helvex Lab, “Fábrica Creativa”, nuestro espacio de más de dos mil metros, que sirvió como sede de la cuarta edición de Encuentro Helvex. Este será nuestro centro insignia, donde arquitectos, diseñadores, interioristas y constructores, descubrirán lanzamientos de todas nuestras marcas, pruebas de producto, y toda nuestra propuesta integral de interiorismo, todo esto en ambientes completamente reales.

Estoy convencido que Helvex Lab será del agrado de cada visitante, además, respetando nuestra filosofía de empresa sustentable, la construcción de este espacio la realizamos bajo lineamientos Leed, utilizando tecnología de última generación para cuidar el agua y disminuir el impacto hacia el medio ambiente.

Aprovecho este espacio para agradecer el apoyo de todas las personas que hicieron posible Encuentro Helvex 2021, y los invito a que en el próximo año nos visiten en Helvex Lab. Estoy seguro que los sorprenderá.

Ing. Jorge Barbará Morfín Presidente y Director General de Grupo HELVEX
Ver carta

Compartir