Iniciar sesión
Historia

¡Felices 70, Helvex!

Y por eso estamos de fiesta. Te compartimos siete grandes momentos de nuestra historia.

Guardar

1 Nacimiento

Fue el 24 de mayo de 1950, en un pequeño taller ubicado en la colonia de Santa María la Ribera, en la Ciudad de México. Fabricábamos calentadores, productos con los que nos dimos a conocer.

Con solo 25 empleados, dos visionarios (el Ing. Mauricio O. Amsler y el Ing. Jorge Barbará Zetina), unieron su talento y trabajo para comenzar esta gran historia.

2 Comienza la era de la grifería

La marca diseñó y fabricó la llave economizadora TV 105, un ícono en el ámbito de ahorro de agua que se sigue utilizando hasta nuestros días.

Además, comenzó la fabricación de fluxómetros, regaderas, salidas para lavabo y coladeras, las cuales son las más eficientes del mercado por sus materiales.

Un hecho que enmarcó la promisoria incursión hacia la grifería fue la primera exportación de la marca hacia Cuba, específicamente, para el emblemático Hotel Nacional.

3 Expansión

En 2009, Helvex decidió construir una planta de muebles sanitarios en Apaseo el Grande, Guanajuato, la más moderna de Latinoamérica.

Este fue el primer paso para convertirse en el complejo industrial que es hoy, con 3 naves resguardan los procesos de fabricación de grifería y de muebles sanitarios, distribuidos en México y de más de 20 países.

4 Innovación continua

Con el surgimiento de la Influenza AH1N1, en el 2009, Helvex integró la tecnología electrónica de proximidad a sus productos.

Estas piezas se convirtieron en un gran aliado para salvaguardar la salud pública, ya que no requieren del contacto para su funcionamiento.

5 Investigación, filantropía y algo más

Para garantizar el funcionamiento correcto de los productos, la empresa decide desarrollar su propio laboratorio de pruebas y también, certificador oficial.

Mientras, la Fundación Helvex, trabaja en el cuidado del agua y busca impactar en una mejor calidad de vida de las personas.

Además, creamos el Instituto de Capacitación para profesionalizar el oficio del plomero, que obtiene un certificado oficial impartido por la SEP.

6 Llegó para quedarse

Con Proyecta, logramos la misma calidad, pero a precios menores para el sector de la construcción.

Con una oferta de tres colecciones, Proyecta ha adquirido un papel importante dentro del mercado. Resulta “el primer Helvex” de las personas.

7 Grandes aportaciones

Tecnología TDS 2 y 3 aplicada a los mingitorios ecológicos. Se trata de un dispositivo que funciona con una pelota de plástico que facilita la limpieza.

Hoy, los sistemas TDS, con un funcionamiento perfecto, convierten a los mingitorios ecológicos en auténticos aliados para cuidar el agua.

Helvex generó un asiento electrónico para el WC, el cual ayuda a la higiene de las personas reduciendo el uso de papel higiénico. Cero basura y bacterias, ¿te animarías a utilizarlo?

Encuentro Helvex, reúne a personalidades del mundo de la arquitectura, diseño e innovación para acercar sus conocimientos a jóvenes estudiantes y entusiastas de estas áreas.

Además, lanzamos esta revista digital Vida Deco, una entrega trimestral con la cual buscamos inspirarte en cada una de nuestras páginas.

Este es un pequeño recuento de acontecimientos que quizá no sabías de esta gran compañía, orgullosamente mexicana.

¡Feliz 70 aniversario!

Siguiente artículo

Crea tu espacio como de revista

Continuar