Iniciar sesión
Carta Editorial

El líquido más preciado

Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia provocada por el Covid 19, y aunque al parecer el panorama luce mejor ahora, los especialistas en el mundo de la salud continúan invitándonos a mantener el cuidado, ya que este enemigo silencioso sigue presente. Ahora más que nunca, está en nuestras manos mantener un nivel bajo de contagios entre la población.

Durante todo este tiempo, ha crecido también en el país una situación que, de no atenderse, podrá convertirse en un severo problema para el futuro, donde parece que todas aquellas pesadillas o películas futuristas de “escasez de agua” se pueden hacer realidad. Y es que el estrés hídrico que estamos atravesando actualmente, ha comenzado a encender las alarmas entre las instituciones y especialistas en cuidado del medio ambiente.

Desde niños, nos enseñan que los recursos naturales no son renovables, y esto es imprescindible que lo mantengamos siempre en nuestra mente. El agua es el líquido que además de ayudarnos a crear y mantener nuestra vida, ha sido nuestro mejor aliado ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

En Helvex, año con año nos esforzamos por mejorar nuestros procesos de fabricación y disminuir nuestro impacto hacia el medio ambiente, porque sabemos que el agua es nuestra principal materia prima. Sin ella, la razón de ser de nuestros productos no existiría. Por eso, llevamos a cabo incansables investigaciones que nos permitan desarrollar productos que utilicen menor cantidad del vital líquido, sin perder el confort que los caracteriza.

Actualmente, hemos lanzado distintos modelos de WC que utilizan solamente 4.8 litros de agua, pero el mayor avance que hemos tenido en eficiencia de uso de agua de este tipo de muebles es nuestro inodoro que funciona únicamente con 2.5 litros de agua. Sin duda, es una evolución en cuanto a productos de esta índole, con lo cual podemos afirmar que es el WC más ahorrador de México y el mundo actualmente, esto si consideramos que en promedio, un inodoro común puede utilizar más de 6 litros por descarga.

Además, hemos logrado mejorar nuestro dispositivo TDS (Drena y Sella) de los mingitorios secos. Este dispositivo nos permitió romper el mito de que estos muebles para baño no funcionaban adecuadamente por permitir el paso de malos olores al exterior, pero este dispositivo que consiste en una pelotita de plástico que funciona mediante gravedad, evita que los malos olores se filtren al exterior. Usar este tipo de producto ahorra al año más de 160 mil litros de agua.

Este es nuestro compromiso para cuidar el agua, y año con año lo reforzamos, desde este espacio te invito a que, en tus proyectos de construcción o remodelación, desde tu oficina o casa, adoptes productos que sean amigables con el cuidado del medio ambiente. Asegurar que las generaciones futuras disfruten de un mundo con agua, depende de nosotros.

 

Ing. Jorge Barbará Morfín Presidente y Director General de Grupo HELVEX
Ver carta

Compartir

interpaginas
interpaginas
interpaginas